Este sábado desde las 17, en Polonia y Vértiz. El ganador del cotejo avanzará a las semifinales de la Región Pampeana Sur.
Kimberley y Atlético Mar del Plata se jugarán este sábado a las 17 una pulseada decisiva para resolver su futuro en el Torneo Regional Amateur de fùtbol. El ganador del cotejo avanzará a las semifinales de la Región Pampeana Sur para enfrentar al equipo que surja del cruce entre Balonpié de Bolívar (2) y Racing de Olavarría (1), que también se medirán hoy a las 20 en cancha de los primeros.
La idea de los dos será superar la magra producción del partido del último domingo, finalizado en un lógico empate sin goles. Dicho resultado determina que, si esta tarde el cotejo finaliza igualado, haya que recurrir a una definición con tiros desde el punto penal.
Kimberley juega con dos cosas a favor esta tarde. Por un lado, su localía. Por otro, el regreso de una pieza clave como el mediocampista Nahuel Manzo, ausente en la ida por haber llegado a las cinco amarillas.
Noto repetiría la misma línea defensiva y realizará dos cambios en el sector central. Manzo entrará por el pibe Agustín Vázquez y Ezequiel Goiburu por Tomás Loscalzo. En consecuencia, el equipo “verdiblanco” flexibilizará su rígido esquema defensivo de la semana anterior. Llegó la hora de arriesgar un poco más.
Atlético Mar del Plata, por su parte, presentaría una única modificación. Sería el ingreso de Thomas Thomassen en lugar de Agustín Restovich, quien se lesionó en el partido de ida.
Los problemas físicos condicionaron al equipo de Martín Quintas desde el primer partido de la serie. Bruno Vedda, prolija salida desde el lateral derecho y polifuncionalidad, y Pablo De Hoyos, oficio para jugar de espaldas y gol, no se recuperaron a tiempo de las lesiones sufridas en Olavarría y se perderán este duelo, el más importante del torneo para los “decanos”.
A la nómina de bajas se agrega la del lateral izquierdo Cristian Álvarez. Aún con esas limitaciones los de Martín Quintas prometen dar pelea.
Formaciones
Kimberley: Nazareno Orellana; Fermìn Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Jonathan Zárate, Luengo, Nahuel Manzo y Goiburu; Ullùa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.
Atlético Mar del Plata: Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Santa Cruz y Juliàn Duhalde; Lucas Chaparre; Thomassen, Juan Ignacio Fernàndez, Sebastián Batista y Elías Medina; Martín Domínguez. DT: Martín Quintas.
Cancha: Kimberley.
Árbitro: Lucas Gómez.
Hora: 17.